Los niños y adolescentes de hoy en día están expuestos a más peligros, y es que a ellos les ha tocado vivir una época llena de alta tecnología y avances en la forma de comunicarse, que los han orillado a vivir expuestos en constante riesgo, sobre todo en las redes sociales. Como padres, debemos estar alerta e informados para poder orientar a nuestros hijos sobre los efectos negativos de las redes sociales.
El principal peligro al que se exponen los niños y los adolescentes es la privacidad, y es que nuestros hijos son más propensos a publicar información personal y fotografías, sin pensar en las consecuencias que su publicación puede traerles.
Nuestros hijos pueden caer muy fácilmente en contenido para adultos, ya que este tipo de material ronda por todo tipo de páginas en la red a través de anuncios.
Quizás en nuestra época lo común era que nos molestaran en la escuela, pero al salir la pesadilla terminaba. Hoy en día nuestros hijos sufren el acoso en todo momento, y es que al salir de la escuela el bullying continúa de manera virtual a través de las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario