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miércoles, 28 de junio de 2017

Metrica de las redes sociales

Las métricas son indispensables para el contenido en redes sociale1s. Lo que no se mide no se mejora y por ende, no existe. Si tienes un negocio y mantienes un sitio de contenidos como un blog, y distribuyes, como debe ser, tu contenido en redes sociales a fin de generar tráfico a tu site y buscar conversiones, seguro es que te preguntas qué tan bien lo está haciendo tu equipo de social media.Mucho se habla de qué métricas funcionan en las redes sociales y aún no hay un acuerdo universal; es entendible, esto es muy joven aún y por si fuera poco, extremadamente cambiante. No obstante, aquí hay cuatro medidas que realmente te van a dar una orientación sobre qué tan bien lo estás haciendo.
Conversation Rate
¿Cómo medir el Conversation Rate?
Si 10 tuits te producen 2 comentarios, tu Conversation Rate es de .2
Si usas el social media solo para aventar contenido y después olvidarte de él, déjame decirte que esto no es muy diferente a poner un anuncio en TV. Seguimos haciendo push marketing en vez de pull marketing, es decir, invadimos en vez de atraer.
Cuando generas buen contenido y lo siembras en las redes, muchas veces generará algún comentario. La pregunta es ¿qué haces? ¿respondes simplemente? ¿tratas de interactuar más a fondo? ¿por cuantos diálogos se extiende la conversación? ¿se involucran otros usuarios? en otras palabras ¿haces engagement? Cuando esto sucede es posible medir la conversación y créeme, este tipo de marketing no se puede comprar. El conversation rate es la métrica de contenido en redes sociales más relacionada con nuestra capacidad de socializar.

Ejemplo:
Comentario al respecto: Lo interesante de esta medida es que es aplicable desde tu blog hasta todas tus redes.

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